CUSCO AMAZON
Travel Agency and Tour Operator in Cusco, Peru.

December 18th, 2008 Choquequirao

Choquequirao ubicada en la majestuosa cordillera de Vilcabamba, último recinto de la resistencia inca; denominado el otro Machupicchu por la importancia de su historia y del estilo arquitectónico que tienen sus construcciones. Se extiende en un área de 2000 hectáreas por encima de los 3100 m.s.n.m. Cuenta con un clima cálido alternado con temperaturas frías en las noches.

choquequirao-plaza

La importancia de este atractivo no radica únicamente en su valor histórico-cultural y arquitectónico sino también en la variedad de flora y fauna que se puede apreciar en este lugar como el oso de anteojos, el cóndor, variedad de mariposas y de aves.

choquequirao4

Choquequirao está dividida en nueve zonas y sus construcciones de piedra se agrupan en pequeños barrios. Alrededor de su plaza principal se encuentra el mayor de sus templos y las viviendas de los gobernantes. Los investigadores sostienen que el complejo habría sido un importante centro religioso, político y económico, además de un nexo comercial y cultural entre la costa, la sierra y la selva.

choquequirao1

Llegar a Coquequirao es una aventura exigente que se inicia con un viaje terrestre desde Cusco hacia el pueblo de Cachora (Apurímac), donde nace un zigzagueante camino de 30 kilómetros que termina en la histórica construcción. La travesía desde Cachora hasta Choquequirao ida y vuelta dura 4 días, que puede ser intercalado con tramos montados a caballo o mula.

choquequirao2